¿Qué hacer después del famoso Buen Fin?
En su quinta edición, el Buen fin cada vez se va posicionando más como un fin de semana para comprar los regalos de navidad, adelantar compras necesarias o innecesarias y hasta hacer las compras que teníamos pensadas para después. Tanto ha llegado a ser influenciador en la toma de decisiones de compra que en algunas empresas, sobre todo en dependencias públicas, gubernamentales hasta se adelanta el pago de aguinaldo a los colaboradores para que puedan comprar sin tanta preocupación.
Pero ¿Qué pasa con los famosos tarjetazos, pagos a meses sin intereses y parcialidades?
Más de alguno hasta adquirió una nueva tarjeta bancaria departamental para poder aprovechar las diferentes promociones que ofrecieron las grandes empresas, como bonificaciones, pagos diferidos o hasta abonos en tarjetas de regalo para utilizarlo después como una compra normal. Esto es bueno, no podemos estigmatizarlo, pero como ya lo hemos platicado anteriormente, recuerda que las tarjetas bien administradas y usándolas conscientemente nos pueden sacar de más de un apuro, por eso, si en este Buen Fin caíste e hiciste uso de tu tarjeta o diferiste tus pagos, te dejo algunas recomendaciones:
- Ten claro que las compras que hiciste a meses, fueron SIN INTERESES, de lo contrario tendrás que hacer el promedio de pagos por intereses mensuales.
- Si diferiste tus pagos a varios meses, haz un plan financiero que te ayude a cubrir el pago completo por mes, sin descuidar los gastos fijos mensuales que debes hacer; recuerda que si haces el “pago mínimo” se generarán intereses y la deuda se te puede duplicar.
- Trata de liquidar tu deuda a tiempo, y si es posible hasta adelanta pagos, y no adquieras más de las que puedas pagar, esto te ayudará a no generar deudas de por vida.
- Revisa bien tus estados de cuenta mensuales con la finalidad de saber que no te están cobrando más de lo que adquiriste o intereses extras; si esto llegase a pasar primero contacta a quien le compraste, después al banco.
- Haz uso de las garantías de los productos adquiridos, normalmente la tienda te da entre 7 y un mes de garantía y el fabricante entre uno y 3 años, para ello conserva en buen estado, visible y a la mano los tickets de compra originales (un tip es sacarle copias pues a veces se borra la información de los tickets originales o pedirles lo envíen a tu correo electrónico)
Aunque el Buen Fin ya pasó y es cada año, te recomendamos seguir estos pequeños consejos antes y después de hacer cualquier compra con tus tarjetas bancarias, sobre todo si vas a pagar a meses sin intereses o al adquirir alguna deuda a largo plazo.
¿Cómo te fue? ¿Qué recomendaciones tienes para poder tener de nuestro lado las promociones que cada año se nos pueden presentar en el Buen Fin?
Fuente: accesoi.com