Llevar la contabilidad de forma digital ayuda a las empresas a disminuir errores en los procesos y brinda movilidad a los usuarios.
El teletrabajo ha dejado de ser una opción para convertirse en una realidad que ha ayudado a varias empresas, sin importar su giro o tamaño, a mantenerse activas durante este periodo de “nueva normalidad”. De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en nuestro país existen 13 millones de empleados que laboran bajo este esquema.
De hecho, ahora mismo se revisa la Norma Oficial Mexicana 037 (NOM-037), que busca reglamentar el home office poniendo énfasis en el cuidado de la salud de los trabajadores y las obligaciones que las compañías deben de cumplir para que sus empleados realicen esta actividad.
Para las Pequeñas y Medianas Empresas, usar esta forma de trabajo implica un reto tecnológico, en el cual uno de los principales retos está en invertir adecuadamente en herramientas de contabilidad que les permita llevar un control adecuado del negocio en cualquier momento.
Por ello es que, con la llegada del teletrabajo, las soluciones nube de CONTPAQi®: Contabiliza, Personia, Vende, Cobra, Decide, Escritorio Virtual y Respaldos, son el aliado perfecto de estas unidades económicas ya que, al tratarse de tecnología con almacenamiento virtual, cualquier persona con un usuario y una clave única, puede tener acceso y realizar su trabajo desde cualquier lugar.